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Generadores para rol y Juegos de tablero

09 Apr 2001

Alguna vez he jugado al rol. No he matado a nadie. Todavía. Como es algo esporádico paso de comprarme manuales y expansiones de los sacacuartos de D&D y cualquier otra movida por el estilo. Existen infinidad de juegos y sistemas libres y gratuitos (rolgratis) y un buen ejemplo sería el sistema RyF, es decir rápido y fácil. Basado en ese sistema cree Aro Ilun, de ambientación fantástica y que trata de mantenerse más simple aún. Lo que interesa es el desarrollo ágil, sin perderse en intrincadas normas para poder meterle un hachazo a alguien.

Cuando vas a montar una partida de rol bastante curro supone crear una trama como para que además tengas que crear toda clase de personajes y lugares al detalle. Para agilizar el proceso me dio por crear una serie de aplicaciones web que sirvieran como auxiliar de cualquier master.

Generador de personajes

En la web puede encontrarse un generado que asigna puntos de características y habilidades de forma aleatoria. El problemilla es que no pueden generarse números aleatorios de cualquier forma ya que hay un límite en los puntos y un máximo en cada característica. Por ejemplo, no se pueden tener más de 12 puntos de fuerza. La solución para repartir los puntos es muy simple. En lugar de hacer un random para cada una de los seis atributos de personaje, se hace un bucle mientras no se supere el máximo de puntos a repartir. Luego en cada vuelta eliges un atributo al azar y le das unos pocos puntos. Y así poco a poco vas repartiendo puntos.

Generador de ciudades

Es bastante cutre, los hay mejores. Esto es aleatorio puro, con variaciones aleatorias.

Generador de mapas y grutas

Bueno, estos generadores siguen más o menos algoritmos similares a los que nos permitirían crear un mapa de niveles o alturas, solo que en lugar de alturas se muestran distintos tipos de terreno: agua, arena, hierba, bosque, monte y hielo. Aleatoriamente se meten canales de agua. En el caso de las grutas la cosa es más fácil, ya que solo hay o roca o vacío. El algoritmo consigue que si tienes un hexágono de un tipo alrededor surjan hexágonos que seguramente serán del mismo tipo.

Y si no te gusta, puedes generar mapas a mano.

Otras hierbas

Como no tenía bastante, pues me dio por crear un par de juegos de tablero print&play.

 

Izar Ilun es un juego de estrategia de conquista espacial, modular y todo eso, con unas reglas ultrasimples.

 

Cube es un juego para uno o varios jugadores basado en la famosa saga de películas Cube, HyperCube,... también reglas simples.

Gratis total hoygan!!