Los tipos de datos de c++ no varian mucho respecto a c y son bastante evidentes, tal y como se puede apreciar en este codigo.
/**
* Tipos.cpp
* Programa para sacar el tamaño de cada tipo de datos
* Pello Xabier Altadill Izura
*
* Compilado: g++ Tipos.cpp -o Tipos
*/

#include <iostream.h>

int main () {

	// Sacamos el tamaño de cada tipo
     cout << "El tamaño del int es:		"    << sizeof(int)    << " bytes.
";
     cout << "El tamaño del short es:	" << sizeof(short)  << " bytes.
";
     cout << "El tamaño del long es:	"  << sizeof(long)   << " bytes.
";
     cout << "El tamaño del char es:		"    << sizeof(char)   << " bytes.
";
     cout << "El tamaño del float es:		"   << sizeof(float)  << " bytes.
";
    cout << "El tamaño del double es:	"    << sizeof(double) << "  bytes.
";


	// Sacamos por salida standar  un mensaje
	cout << "Termino el programa
";

	return 0;
}
Tambien se pueden definir constantes:
/**
* Constante.cpp
* Programa en el que definimos un valor constante
* Pello Xabier Altadill Izura
*
* Compilado: g++ Constante.cpp -o Constante
*/

#include <iostream.h>

#define MEMOLA 25

int main () {

	int y = 0;
	// Definimos el valor constante
	const float PI = 3.1416;

	cout << "Ten fe en el caos: " << PI << endl;

	// Sacamos por salida standar  un mensaje
	cout << "
Termino el programa : " << MEMOLA << endl;

	return 0;
}
Caracteres
Echemos ahora un vistazo a los caracteres con este codigo que recorre los 200y pico codigos.
/**
* Caracteres.cpp
* Programa para sacar cada caracter del sistema
* Pello Xabier Altadill Izura
*
* Compilado: g++ Caracteres.cpp -o Caracteres
*/

#include <iostream.h>

#define MEMOLA 25

int main () {

	int y = 0;

	// Limpiamos pantalla
	cout << "Limpiamos?";

	// Atencion!! hasta que no pongamos algo no lograremos
	// que el programa siga adelante, aunque sea INTRO
	cin >> y;
	cout << "Venga!";

	// Vamos a recorrer todos los char
	for (int i = 0;i < 256; i++) {
		cout << (char) i;
	}

	// Sacamos por salida standar  un mensaje
	cout << "
Termino el programa : " << MEMOLA << endl;

	return 0;
}

Typedef
Si amigos! tenemos la instruccion typedef para que podamos definir tipos de datos concretos. Vean este caso:
/**
* Typedef.cpp
* Programa para mostrar como definir variables
* y en especial el uso de typedef, que sirve para no escribir mucho
* o para definir nuestros propios tipos
*
* Pello Xabier Altadill Izura
*
* Compilado: g++ Typedef.cpp -o Typedef
*/

#include <iostream.h>

// Aqui ponemos el typedef para abreviar lo que ponemos.
typedef unsigned short int USHORT;

int main () {
	// Vamos a definir variables

	// Un entero de 2 bytes
	short int x = 34;

	//Aqui va el que viene de typedef
	USHORT y = 4;

	// Usando notacion HUNGARA
	int i_contador = 45;
	float f_contador = 0.0;

	//Usando CAMEL-notation
	float variableQueMola = 4.5;

	// Sacamos por pantalla
	cout << "Variables:" << x << " " << i_contador << " " << variableQueMola <

Enumeraciones
Tambien disponemos de las clasicas enumeraciones.

/**
* Enumeracion.cpp
* Programa para aprender a usar los tipos de dato llamados enum
* que son enumeraciones de datos
*
* Pello Xabier Altadill Izura
*
* Compilado: g++ Enumeracion.cpp -o Enumeracion
*/

#include <iostream.h>

// Aqui ponemos el typedef para abreviar lo que ponemos.
typedef unsigned short int USHORT;

// Definimos un tipo de dato ENUM
typedef enum Colegas { Pello=666, Mikel=563, Andoni=14, David=567, Jokin=52, Helio=234, Jose=45, Sten=23 };

int main () {
	// Vamos a definir variables
	 enum Dias { Lunes, Martes, Miercoles, Jueves, Viernes, Sabado, Domingo};
	Dias dia;
	int i = 0;

	// Pedimos un dato, hasta que no sea valido
	do {
		cout << "Seleccione un dia (0,6)";
		cin >> i;
	} while(i<0 || i>6);

	// AL LORO, NO SE GUARDA EL NOMBRE, SE GUARDA EL NUMERO
	// Cada valor de la enumeracion tiene un valor concreto
	// Si no se especifica, sera el valor que le indiquemos
	dia =  Dias(i);

	cout << "Has elegido este dia: " << dia << endl;

	// Enumeracion
	cout << "El numero de este colega: " << Colegas(Pello) << endl;

	//Aqui va el que viene de typedef
	USHORT y = 4;

	float f_contador = 0.0;

	//Usando CAMEL-notation
	float variableQueMola = 4.5;

	// Sacamos por salida standar  un mensaje
	cout << "Termino el programa
";

	return 0;
}